Misión y Visión


Misión

Fortalecer la política laboral, contribuir en la generación de empleo formal, digno y de calidad para las y los Nayaritas; fomentar el respeto, la igualdad y la equidad en los centros de trabajo y promover la justicia laboral entre patrones y trabajadores.

 

Visión

Somos una Secretaría comprometida a preservar la paz laboral en Nayarit, la procuración de justicia laboral, la vinculación con las vacantes laborales, la capacitación basada en la demanda laboral, fomentar el autoempleo, pero sobre todo buscar la inclusión de todas aquellas personas en situaciones de vulnerabilidad.

 

Objetivos

Los objetivos institucionales de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral tienen su origen en las potencialidades y los problemas relevantes previamente identificados y que fueron plasmados en el Plan Estatal de Nayarit, en el análisis FODA (contenido en el Plan Institucional), así como en las atribuciones que el marco legal le confiere a la dependencia.

 

Dado lo anterior se determinaron los siguientes objetivos:

  • Dotar a los Nayaritas con las competencias técnicas necesarias para mejorar las condiciones de empleo o acceder a un trabajo digno y con condiciones de protección social.
  • Promover la equidad y la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
  • Contribuir en la generación de empleo formal, digno y de calidad para los Nayaritas.
  • Preservar la paz laboral en Nayarit, la procuración de justicia laboral y la vinculación con las vacantes laborales.
  • Fomentar el autoempleo.
  • Buscar la inclusión de todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.